Al momento de interpretar los colores en el vestuario debemos hacerlo de forma integral, teniendo en cuenta todos los elementos que componen la indumentaria, combinación de colores, tipos de prenda, zonas del cuerpo que viste o cubre, etc.
Negro: El negro representa la noche, lo misterioso, aquello que permanece oculto. No es un color como tal, sino la ausencia de luz. En la ropa puede indicar que la persona no desea conectarse con otros, posiblemente se sienta sola y no encuentra el modo de comunicarse. Cuando vestimos de este valor se hace la ilusión de "reducir" el volumen corporal, la persona se ve más delgada, por lo que es muy usado por quienes quieren estilizar su figura.
Turquesa: El turquesa da sensación de frescura, relajación, tiempo libre, es un color ideal para vestir en ambientes soleados pues hace descender la temperatura corporal. En ropa interior representa tranquilidad y libertad, es un color juvenil.
Colores Tierra: Los colores tierra, café, marrón, tonos piel, son preferidos cuando la persona desea conectarse consigo misma. Una persona que viste de café está enfocada en su trabajo.
Naranja: El naranja refleja alegría y despreocupación. Es un color optimista, que da confianza aunque la persona que lo viste puede parecer que es influenciable. Representa momentos de transición, cambio de ideas y renovación.Azul: El azul transmite seguridad, fortaleza y dominio. Vestir azul intenso hará que los demás te traten de forma respetuosa. Es un color de distinción, relacionado con justicia y honor. Puede ser un buen color para vestir en situaciones de negocios, cuando se quiere comunicar algo importante y ser escuchado.
Rosado: El rosado suave es mas bien un color femenino, delicado. Los rosa más fuertes trasmiten más pasión, con el debido toque romántico.
Blanco: Vestir de blanco es abrir la energía al mundo, comunica una sensación pureza y limpieza en todo sentido. El blanco agranda los espacios, ensancha la figura, por lo que algunas personas con sobrepeso lo evitan. El blanco delata cualquier impureza, es muy visible por lo cual genera confianza y permite el acercamiento de las demás personas.
Ahora que ya saben lo mucho que influye el color de las prendas que usan téngalo en cuenta a la hora de vestir. Créanme que si siguen estos consejos y arman combinaciones con colores que las hagan sentir mejor le dirán adiós a los días grises.
Besos!
Fuente: http://www.jaja.cl/?a=32976
Me han encantado todos, me gusta mucho como logras combinar los colores y que los mismos se vean armoniosos y no recargados!
ResponderEliminarUn besote
http://letters-tolucia.blogspot.com/
Hi! I just moved to a new blog and you have a great blog! please check out my blog and if you like it, please follow me on Google Friend Connect and Bloglovin, I promise to do the same for you! xx www.lovejoice.blogspot.com
ResponderEliminarJajaja otra cosa mas en que pensar a la hora de vestir, nunca había pensado en el efecto de los colores, los uso más por estética que por otra cosa. Lindísima en todas las combinaciones :)
ResponderEliminarFede
Pero que post tan interesante!
ResponderEliminarMe gustan muchísimo los colores, y afortunadamente creo que las últimas temporadas le han dado una gran oportunidad a nuestros ojos para reencantarse con ellos <3
Nos vemos!
me encantan todos tus looks tan coloridos!
ResponderEliminarwww.infinitawishlist.com
Me gustan tus looks tan coloridos , este post es muy interesante :)
ResponderEliminarNo conocía tu blog pero a partir de ya tienes una nueva seguidora !!
Besitos :)
Primero tengo que decir que me encantaron todos tus looks. Yo, al igual que tú, soy amante del color y no les temo. Me encanta saber la razón por la cual en algunas oportunidades prefiero un color por encima de otro y sin duda tu maravilloso post me ayudará mucho a definirlo. ¡Gracias!
ResponderEliminar¡Besos!
Angelik
http://nonaview.blogspot.com
Es divertido ver esa retrospectiva de tus looks!
ResponderEliminaryo nunca he sido muy creyente de esos psicoanalisis de la gente sobre los colores de vestir por el propio argumento de mi mamá: te vistes de negro por inseguridad. de mi epoca rockerita teenager. Igual hasta el sol de hoy en mi closet predominan prendas negras porq al comprar siempre es lo q mas me gusta y mi falta de habilidad para combinarme me lleva a comprar pocos colores.
cuando uno se pone a pensar en personas que ve vestida siempre de un color como que la asocia con tu descripcion xD
buen post!
Te llenare de comentarios cada post, pero es que me ha encantado este blog :P ya lo tengo entre mis marcadores, el primer outfit me ha encantado, debe ser por mi reciente enamoramiento por el color amarillo, todo lo que compro es de ese color :)
ResponderEliminar