martes, 26 de junio de 2012

Armonía de color


Hola! En este post empezare a introducirlos un poco en el tema del color para luego ir profundizando en el tema de a poco. Primero la teoría y después la practica. Va?



Blusa: Traki
Cardigan: Fru - Fru
Pantalón: Tienda random de Babilon Centro Sur
Zapatos: Total Calzado
Cartera: Zara
Cintillo: Peperitas
Pulseras y collar: True Addictions
Reloj: Baby - G



Empezaremos diciendo que el color en sí no existe, (LEYERON BIEN NO EXISTE) ya que no es una característica del objeto, es más bien una apreciación subjetiva nuestra. Podemos decir que es como una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y de sus mecanismos nerviosos por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda. De aquí el tema se vuelve muy profundo en como el ojo “lee” el color así que por el bien de todas lo dejare hasta aquí para no incluir demasiados tecnicismos y aburrir. Ok?


Les cuento que el ojo humano puede distinguir entre 10.000 colores. Increíble no? Bueno ahora si hablare de lo que nos trajo hasta acá… Como combinar los colores de nuestros outfits!


Se podría decir que a la hora de vestirnos tenemos dos opciones para combinar ya sea por contraste o creando armonía entre los colores que usemos en nuestro look.

En esta oportunidad me dedicare a explicarles cómo podemos combinar de manera armónica nuestros outfit ;)

Armonizar: Significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición (outfit), es decir, cuando en una composición todos los colores poseen una parte común al resto de los colores componentes.

En todas las armonías cromáticas, se pueden observar tres colores: uno dominante, uno tónico y otro de mediación. El tono dominante es el más neutro y el que tiene mayor protagonismo en nuestro look (su función es destacar los otros colores que lo conforman). El color tónico normalmente es el complementario al dominante, es más potente en color y valor, y el color de mediación cuya función es actuar como conciliador entre los anteriores.

(Disculpen el aspecto de mis uñas es que cuando me dan ataques de ansiedad tengo la costumbre de quitarme el esmalte a pedazos) u_u

Ahora hablemos del outfit esto fue lo que use el sábado pasado para ir al trabajo. Fue un finde bien aburrido a decir verdad xD En el próximo post les explicare como combinar mediante el contraste de colores y al final de esta serie les enseñare ejemplos!

Besos!

9 comentarios:

  1. muy guapa cielo!!me encanta el look entero!!
    un besito linda=)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa el pantalón me encanta!!

    http://letters-tolucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Awww que cute la camisa rosada con el cardigan rosado <3 me gustó mucho la explicación aunque quizás deberías dejar cuadritos de colores de ejemplo para que se entienda un poco más de que hablas o eso pienso yo, me encanta que el print es de pajaritos y el collar también

    saludos!
    Sabrilett's Armoire

    ResponderEliminar
  4. Lo de los ejemplos va! tuve dificultades tecnicas para subirlas asi que decidi al final de esta serie de posts hacer uno solo con los ejemplos de cada cosa que explique :)

    ResponderEliminar
  5. Amé la camisa y su print....muy romántica. Y el hecho que el collar sea una jaula que va encima de la camisa de pájaros...Mavi me sorprendes gratamente con eso, ¡muy bien pensado! Es un detalle que a simple vista puede pasar desapercibido pero que es tan significativo....20 ptos.

    Me encanta este tema de los colores así que seguro estaré pendiente de tus siguientes posts.

    ¡Besis!

    Nona.
    http://www.nonaview.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me pasa lo mismo quitandome el esmalte con mis ataques de ansiedad,me encanta el color del pantalon es increible!

    besos nena!

    mininatunina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que bonita este look☺ el color del pantalon es preciosa!
    Si me encanta en cubiro - lara! pronto en agosto voy ir a barqto de nuevo (:
    Gracias por comentar en el blog.
    BESOS!!

    http://AdelsoGomz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. olá, depois do blog, eu gostaria de te convidar para se inscrever no canal, do garotos modernos no youtube, se por acaso se interessar pode dar uma passada beijos valeu!

    http://www.youtube.com/user/BoysModern

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...