martes, 3 de julio de 2012

Adiós a los días grises?


Hace tiempo buscando el significado de los colores en internet me tope con un articulo que hablaba de la influencia de los colores a la hora de vestir, como saben mi estilo se basa en combinar y hacer contrastes que en parte hago por instinto y parte por los estudios de diseño que tuve en la universidad. Por esta razón quiero compartir lo aprendido y hacer que pierdan el miedo y se atrevan a darle un rotundo SI al color.

En el ropa los colores pueden revelar muchos aspectos de nuestra personalidad, reforzar ciertas actitudes y/o señalar momentos especiales por los cuales estamos atravesamos. Dependiendo del matiz, tono, luminosidad y pureza del color, y de donde se lleva puesto, es el mensaje oculto que una determinada prenda de vestir envía al cuerpo y a las demás personas con las cuales se interactúa. La zona superior del cuerpo, de la cintura hacia arriba (blusas, camisas, chaquetas, chalecos, bufandas), se relaciona principalmente con el mundo emocional, deseos y necesidades. La zona inferior, de la cintura para abajo (pantalones y faldas), trasmite información a cerca de las necesidades materiales y la energía física que maneja la persona, su fuerza al momento de defender una posición.


Al momento de interpretar los colores en el vestuario debemos hacerlo de forma integral, teniendo en cuenta todos los elementos que componen la indumentaria, combinación de colores, tipos de prenda, zonas del cuerpo que viste o cubre, etc.



Amarillo: Quienes visten amarillos intensos comunican que algo importante y positivo pasa en sus vidas, este color representa cambios de perspectivas y libertad en el plano de lo psicológico. Representa en la persona que lo viste un predominio mental. A veces se necesita cuando se esta enfocado en alguna nueva idea o proyecto.


Negro: El negro representa la noche, lo misterioso, aquello que permanece oculto. No es un color como tal, sino la ausencia de luz. En la ropa puede indicar que la persona no desea conectarse con otros, posiblemente se sienta sola y no encuentra el modo de comunicarse. Cuando vestimos de este valor se hace la ilusión de "reducir" el volumen corporal, la persona se ve más delgada, por lo que es muy usado por quienes quieren estilizar su figura.




Turquesa: El turquesa da sensación de frescura, relajación, tiempo libre, es un color ideal para vestir en ambientes soleados pues hace descender la temperatura corporalEn ropa interior representa tranquilidad y libertad, es un color juvenil.

Colores Tierra: Los colores tierra, café, marrón, tonos piel, son preferidos cuando la persona desea conectarse consigo misma. Una persona que viste de café está enfocada en su trabajo.
Naranja: El naranja refleja alegría y despreocupación. Es un color optimista, que da confianza aunque la persona que lo viste puede parecer que es influenciable. Representa momentos de transición, cambio de ideas y renovación.


Azul: El azul transmite seguridad, fortaleza y dominioVestir azul intenso hará que los demás te traten de forma respetuosa. Es un color de distinción, relacionado con justicia y honor. Puede ser un buen color para vestir en situaciones de negocios, cuando se quiere comunicar algo importante y ser escuchado.
Rosado: El rosado suave es mas bien un color femenino, delicado. Los rosa más fuertes trasmiten más pasión, con el debido toque romántico.

Blanco: Vestir de blanco es abrir la energía al mundo, comunica una sensación pureza y limpieza en todo sentido. El blanco agranda los espacios, ensancha la figura, por lo que algunas personas con sobrepeso lo evitan. El blanco delata cualquier impureza, es muy visible por lo cual genera confianza y permite el acercamiento de las demás personas. 








Ahora que ya saben lo mucho que influye el color de las prendas que usan téngalo en cuenta a la hora de vestir. Créanme que si siguen estos consejos y arman combinaciones con colores que las hagan sentir mejor le dirán adiós a los días grises.

Besos!

9 comentarios:

  1. Me han encantado todos, me gusta mucho como logras combinar los colores y que los mismos se vean armoniosos y no recargados!
    Un besote

    http://letters-tolucia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hi! I just moved to a new blog and you have a great blog! please check out my blog and if you like it, please follow me on Google Friend Connect and Bloglovin, I promise to do the same for you! xx
www.lovejoice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja otra cosa mas en que pensar a la hora de vestir, nunca había pensado en el efecto de los colores, los uso más por estética que por otra cosa. Lindísima en todas las combinaciones :)
    Fede

    ResponderEliminar
  4. Pero que post tan interesante!
    Me gustan muchísimo los colores, y afortunadamente creo que las últimas temporadas le han dado una gran oportunidad a nuestros ojos para reencantarse con ellos <3

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. me encantan todos tus looks tan coloridos!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus looks tan coloridos , este post es muy interesante :)
    No conocía tu blog pero a partir de ya tienes una nueva seguidora !!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Primero tengo que decir que me encantaron todos tus looks. Yo, al igual que tú, soy amante del color y no les temo. Me encanta saber la razón por la cual en algunas oportunidades prefiero un color por encima de otro y sin duda tu maravilloso post me ayudará mucho a definirlo. ¡Gracias!

    ¡Besos!

    Angelik
    http://nonaview.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es divertido ver esa retrospectiva de tus looks!
    yo nunca he sido muy creyente de esos psicoanalisis de la gente sobre los colores de vestir por el propio argumento de mi mamá: te vistes de negro por inseguridad. de mi epoca rockerita teenager. Igual hasta el sol de hoy en mi closet predominan prendas negras porq al comprar siempre es lo q mas me gusta y mi falta de habilidad para combinarme me lleva a comprar pocos colores.
    cuando uno se pone a pensar en personas que ve vestida siempre de un color como que la asocia con tu descripcion xD
    buen post!

    ResponderEliminar
  9. Te llenare de comentarios cada post, pero es que me ha encantado este blog :P ya lo tengo entre mis marcadores, el primer outfit me ha encantado, debe ser por mi reciente enamoramiento por el color amarillo, todo lo que compro es de ese color :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...