jueves, 1 de octubre de 2015

*Reseña* La historia de Lisey de Stephen King


¡Hola a todos! Se puede decir que esta seria una nueva sección en el blog en donde haré reseñas de libros, series, películas y comics que me gusten. Si les soy sincera no tengo nada que me califique como una experta en ninguno de los temas que hablare por aquí así que solo serán mis opiniones muy personales. Advertidos sobre el tema empezamos con la reseña de este libro así que ENJOY!

Empiezo el post comentándoles un poco la historia que tengo con el autor del libro, el primer encuentro que tuve con un libro de Stephen King fue en bachillerato y tendría yo como unos 15 años,  cuando en la materia de Castellano nos pidieron que leyéramos un libro y le hiciésemos un resumen, estaba decidida al que libro tenia que ser de misterio o terror pero no tenia ni idea de que autores eran buenos ni nadie me había recomendado nunca un libro o una historia en especifico así que me toco ir agarrando al azar libros del estante, hasta que me tope con uno cuyo nombre me llamo mucho la atención y era MALEFICIO de Stephen King.


Desde ese entonces quede encantada con la forma de narrar sus historias, los personajes y ese miedo que sientes que después no vas a poder dormir xD Hasta la fecha creo que he leído mas 10 libros de Stephen King y en este post les comentare un poco de que tal me pareció La historia de Lisey.




Exactamente hace unos días termine de leer La historia de Lisey y que les puedo decir que no caiga en los spoilers... El libro cuenta la historia de Lisey Landon, una mujer casada con un famoso escritor llamado Scott Landon que lleva dos años fallecido, por lo que nos encontramos con una Lisey viuda y sola después de 25 años de matrimonio, un estudio lleno de muchos libros y manuscritos que además de traerle problemas le traerán muchos recuerdos de sus años felices y los no tantos con su marido.



La historia empieza un poco lenta, se siente pesada y hasta pare la lectura por unos meses y les confieso que lo mismo me paso cuando leí Blaze también de Stephen King, pero algo si les digo si le dan una oportunidad al libro les pagara con creces porque cuando retome la lectura quede enganchada totalmente al punto que me leí todo el libro en una semana. La Historia de Lisey es una historia de amor pero no un amor banal sino uno verdadero, el que te hace aceptar a la otra persona como es incluyendo sus locuras y pasados oscuros.

Pero lo que más me gusto de esta historia es como el pasado y el presente se combinan a tal punto que tienes que estar muy atento para no perderte, todo esto sucede cuando Lisey visita el viejo granero convertido en estudio que pertenecía a Scott, decidida a ordenar y desacerse de muchas cosas, se va consiguiendo objetos que le traen recuerdos de situaciones que ella misma había bloqueado. A Scott lo sientes presente a lo largo de toda la historia a tal punto que no sabes si es Lisey la que recrea la voz de Scott en sus pensamientos o es que el espíritu de Scott que le habla al oído tal cual pepe grillo.



Conseguimos sitios fantásticos como Boo'ya moon, personajes perturbadores como Jim Dooley y palabras que de tanto leerlas querrás usarla en tu vida diaria como babyluv, dálivas y PPCCN (Ponte las pilas cuando creas necesario). La relación de Lisey con su hermana Amanda forma una parte importante en el desarrollo de la historia sobretodo llegando al final del libro, hay muchas otras cosas que podría contarles sobre La historia de Lisey pero quiero que lo descubran por ustedes mismos. Definitivamente no es una historia de Terror pero si llega a tener momentos y personajes que te harán sentir un montón de emociones desde tristeza, nostalgia, miedo e incertidumbre. Otra cosa que destaco mucho es la perspectiva que nos da lo que es ser escritor y como llevan el proceso creativo.

A este libro le doy una valoración 4/5 ya que me hizo añorar tener una relación tan cercana como la que tenían Lisey y Scott, pero por otro lado te hace pensar en sitios como Boo'ya moon que podía llegar a ser tan hermoso y espeluznante al mismo tiempo.



Dentro de poco empezare a leer Todo es eventual también de Stephen King, creo que a este punto ya se dieron cuenta que soy fanatica del autor xD Es mi primer libro en ingles así que estoy muy emocionada por leerlo ya que sera todo un reto (no es lo mismo leer fanfics a un libro completo jaja).

¿Ya han leído algún libro de este autor? ¿Qué opinan sobre sus historias?
¡Estaré esperando sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...