domingo, 28 de octubre de 2012

Enchulame el Android

Este post nació al ver a varias de mis colegas bloggers tener unas joyas de androids en sus manos sin ellas saberlo. Así que este post va dedicado para todas ustedes y cualquiera que tenga un android y no sepa las cosas geniales que se pueden hacer con estos "celulares inteligentes". Les mostrare las aplicaciones para personalizar la parte visual del teléfono (homescreen, botones y widgets). Tomare como base las aplicaciones que tengo instaladas en mi propio android así puedo hablarles con propiedad sobre si en verdad valen la pena instalar estas aplicaciones ;) Todos estos conocimientos no vinieron de la nada por lo que tengo que agradecer a mi primo Manuel Montiel por todo lo que me ha enseñado ya que no seria nadie sin sus consejos en este tema ♥




Les presento a mi bebe es un humilde 2.2 pero no por eso menos útil que otros más avanzados. Se podría decir que el 2.2 es la base para cualquier aplicación si esta para esta versión entonces las hay mejoradas para los 2.3 y 4.0 así que todas las cosas que aquí les mostrare les servirá para cualquier android y si tienen un 2.3 o 4.0 ustedes podrán hacer muchas otras cosas que yo no puedo así que exploten todas las cualidades que tengan eh! Aprovechen lo que tienen en sus manos ;)

En el homescreen siempre suelo usar 3 pantallas mas de 4 me parece inútil ya que casi vas a tener todo tu menú afuera y pierde el sentido de tener solo lo que mas usas al alcance no creen?

Ahora hablemos de aplicaciones!


Holo Launcher: Primero empecemos por decir lo que es un launcher va? El launcher es una aplicación que te permite cambiar la interfaz que tiene tu celular de fabrica, instalarle un launcher a tu android te permitirá cambiar los iconos que trae, aplicar temas, cambiar botones, poner mas widgets, en pocas palabras te cambia todo el look de tu escritorio. Después de haber tenido instalado el GO Launcher con cada actualización se hacia mas pesado y lento y mi primo me recomendó este, Holo Launcher te da la sensación de tener un 4.0 ademas de que es muy rápido y te consume poca RAM. 

Link de descarga (te lleva a la pagina de Google Play)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metrostation icon pack: Ahora es el momento de que cambiemos los iconos que se encuentran en nuestro escritorio/homescreen y para eso necesitamos instalar esta aplicación que nos provee de una buena cantidad de iconos de casi todas las aplicaciones existentes. Lo recomiendo por la facilidad de su uso y la posibilidad de escoger el color del icono. Para usarlo y teniendo el holo launcher instalado solo tienes que dejar apretado el icono que quieres cambiar y te aparecerán las opciones de editar, luego le das al cuadrado donde sale el icono y te aparecen varias opciones en la que tu tienes que seleccionar la opción de paquete de iconos y darle donde dice metrostation, escoger el icono, el color y listo. También tienes la opción de quitarle el nombre a la aplicación (yo siempre se la quito pero esto dependerá del gusto de cada quien :3).



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pattrn: Esta es uno de mis nuevos descubrimientos en el Google Play. Se trata de una aplicación con una cantidad casi infinita de fondos de pantalla. En serio puedes pasar horas viendo patrones y lo bueno es que puedes archivar los que te gustan dándole a la estrella y así se guardaran en tus favoritos y los podrás usar después :D Dile adiós a los fondos pixelados! Otra función genial de esta app es poder buscar fondos por tema o color y también viene con la opción de que tu patrón se cambie cada hora, día o mes.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Simple Text: Si les gusto mis iconos textuales acá les dejo la aplicación para hacerlos. Viene con un paquete de fuentes pero si se animan pueden descargar las de su gusto y guardarlas en la carpeta /sdcard/Simple Text/fonts (solo admite formato TTF). Una buena pagina para descargar fuentes es dafont.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




BobClockD3: Y por ultimo si les gusto mi widget del reloj acá les dejo el link para que lo instalen en su android. Este reloj te permite personalizar los colores de la hora y de los minutos y es uno de mis favoritos.






Y bueno para empezar creo que estas aplicaciones les servirán para ir personalizando de a poco sus androids. Hay muchas otras aplicaciones/widgets muy geniales de música, redes sociales y demás... De parte de ustedes esta si quieren que siga publicando posts como este ;) Si quieren inspirarse a la hora de crear sus pantallas visiten My Color Screen y si la gente que sube sus homescreen es chevere les dirán las apps necesarias para lograrlo.

Besos!

P.D: Quiero ver las personalizaciones que les hagan a sus phone ¿ok?

8 comentarios:

  1. Maravilloso post Mavi, es un paso a paso de como mejorar a tu mejor a̶m̶i̶g̶o̶ aliado, lastima que mi android es 2.0 pero en Diciembre cambiare por una nueva versión y guardare este link para pimpearlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, para los próximos podrías mostrar las creaciones que haces en tu android y los de tus blogger

    ResponderEliminar
  3. Muy util el articulo, yo tengoun samsung galaxy ace vamos a ver que tal le quedan =)

    ResponderEliminar
  4. Que chevere esta el articulo a mi me encanta personalizar todo vamos a ver que tal me va yo tengo un samsung galaxy ace =D

    ResponderEliminar
  5. Amé este post locamente. Gracias Mavi por iluminarnos con tus conocimientos. Sin duda lo necesitaba y por mi tienes luz verde para seguir publicando maravillas como ésta.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. QUE BUEN POST! ya estoy usando el Pattrn, no lo conocía!
    te sigo ya!
    http://onemorenightplease.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Amazing post!!!!! :)
    Would you like to follow each other?!

    http://www.facebook.com/estilohedonico
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Uuuuuhhh gracias por estoooooooooo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...