domingo, 1 de junio de 2014

How to live with curly hair


Este post nace de la sugerencia que una de mis lectoras me dejo en mi entrada anterior de hacer un post dedicado al cuidado de los rulos y además de decirles lo que hago para mantenerlos les contare mi experiencia y les diré el paso a paso de como los cuido. ENJOY!





Por cuestiones de genética y de algún familiar lejano que nunca conocí nací con el cabello enrulado, nunca me disgusto el echo de tenerlos al contrario me encantaba la facilidad de solo lavar, desenredar, dejar secar y listo! Cero secadoras ni planchas... y a medida que fui creciendo y que al fin alguien se tomaba la molestia de crear productos para este tipo de cabello le dedique tiempo a cuidarlo y mantenerlo.


Creo que puedo contar con una sola mano las veces que me he alisado el cabello y luego que lo hago el arrepentimiento es el mismo, ese susto que siento cuando me estoy lavando el cabello y veo que los rulos no vuelven hacen que me de un mini paro cardíaco u_u



Otro encuentro desafortunado para mis rulos fue el experimentar con los tintes para tratar de tener el cabello morado, estuve a punto de conseguir mis objetivos pero el daño que le estaba haciendo a mi cabello fue mayor al notar que por muchos baños de crema y tratamientos que me hiciera mis rulos estaban desapareciendo por lo que tome la decisión de retomar mi color natural y cortarme el cabello para quitar la mayor parte del daño.


En esta foto se nota la perdida de las ondas en mi cabello y desde aquí es que les contare como y que productos use para recuperarlos.


Creo que nunca he usado una linea completa de productos hasta que probé los de Sedal Rizos obedientes, el baño de crema me ayudo muchísimo a recuperar la elasticidad y densidad de mis rulos y ya tenia varios años usando el acondicionador por lo que me decidí también a probar el shampoo y me ha dado buenos resultados hasta ahora.

Cada vez que me lavo el cabello mi rutina es la siguiente:

1. Desenredar el cabello antes de lavarlo.
2. Al momento de aplicarte el acondicionador volver a desenredarlo.
3. Siempre secar el cabello hacia abajo con la toalla ya que si lo "bates" como hace todo el mundo y te  enrollas la toalla en la cabeza habrás perdido la media hora que te tomo desenredarlo. xD
4. Aplicar la crema para peinar de tu preferencia (en mi caso usa la de Sedal Rizos obedientes) y volver a desenredar.
5. Aplicar un pequeña cantidad de la crema para rizos instantáneos de Mystic en tus manos y esparcirla por tus rizos hasta que queden de la forma que quieras.
6. Esperar a que el cabello este seco para empezar a manipular tus rizos y quitarle el "efecto tieso" que queda producto de las cremas que te has aplicado.
7. ¡Listo! Tus rizos quedaran suaves, sin mucho frizz y súper esponjosos. :3

Los cabellos con rizos tienden a ser un poco secos por lo que es recomendable no lavarse en exceso el cabello, yo en lo particular lo hago una vez por semana para dar chance de crear grasa y no maltratar tanto el cabello.


El spray para peinar de Sedal ha sido uno de mis más recientes descubrimientos y de verdad que me ha gustado mucho ya que es perfecto para dar retoques a tu cabello luego que esta seco, huele divino y de verdad controla esos rulitos rebeldes que no quisieron abandonar el frizz.



Luego de alrededor de 6 meses de cuidados más especiales de lo habitual ya se esta notando el cambio y como se ven en las fotografías mi cabello esta volviendo a ser el mismo de antes. :D 

Espero que les sirva un poco mi experiencia y los tips que les di de como cuidar un cabello con rulos.

Besitos! ♥

5 comentarios:

  1. te miras muy linda y que rizos :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este post Mavi, ya que yo tambien soy de cabello rizado y comparto la idea de que alizar el cabello es lo peor que podemos hacer, yo tambien cuento con una mano las veces que lo he hecho! Use esa crema de mystic y es buenisima! Mi cabello quedaba super hidratado y los rizos muy bien formados y suaves, pero me parece que es un poquito costosa ya que yo uso crema para peinar diariamente por lo tanto me dura menos. Pero es excelente. La de pantene tambien funciona muy bien!


    Besos Gi,
    www.rackmyworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho el post! cual de esos productos es el que hace que siempre te huela a chicle el cabello? me gusta el olor mavi

    http://www.avoyagetruefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy excelente post.! Yo también tengo el cabello chino y la verdad me lo he pintado varias veces pero dejo pasar unos meses para volverlo a pintarlo, por mi mente no me pasa eso de alaciarlo dado que no me llama la atención y para hidratar mi cabello uso el aceite de coco dado que las cremas mi cabello no las quiere o no se porque no dan resultados mi cabello es rebelde....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...